Certificaciones

Alpac ha sido galardonada como la Mejor Empresa Gestionada Italia 2019 por Deloitte. Ha recibido las distinciones en Estrategia, Habilidades e Innovación, Responsabilidad Social Corporativa, Compromiso y Cultura Corporativos, Gestión y Medición de Desempeño.

ENSATEC un organismo español miembro del CTC-047 (Comité Técnico de Certificación -047) y también miembro del Grupo Permanente de Evaluación de Procedimientos en el proceso de calificación de la marca de calidad AENOR “N”. La firma también es miembro del Comité Técnico de Normalización – CTN85 y CTN92. ENSATEC es también miembro de ASEFAVE (Asociación Española de Fachadas Ligeras y Ventanas) y ASOMA (Asociación Española de Ventanas de Madera).

TÜV SÜD, un organismo independiente de inspección, prueba y entrenamiento ha testado el rendimiento de los productos VMC Alpac de acuerdo con la norma EN 13141-8.

Treviso Tecnología, organismo que promueve la innovación e impulsa a las empresas en proyectos de certificación. Realiza pruebas térmicas, de permeabilidad al aire y de calidad de los productos Alpac.

RINA, organismo de certificación internacional acreditado para el Sistema de Gestión de Calidad y certificación UNI EN ISO 9001.

RI.CERT. Laboratorio oficial para ensayos de materiales de construcción.

PfB, instituto de pruebas y certificaciones en componentes de construcción. Certifica la permeabilidad al aire y la estanqueidad al agua de los productos Alpac.

Nobatek, centro francés de investigación tecnológica en el sector de la construcción. Mide el rendimiento térmico de los productos Alpac.

Istituto Giordano, organismo notificado de la CE y Sit and Sincert acreditados para las certificaciones ISO 9000 e ISO 14000. Certifican el rendimiento acústico de los productos Alpac.

CSI también se ocupa de las certificaciones relacionadas con la seguridad, el confort y el ahorro de energía en el sector de la construcción, también a nivel internacional.

Técnica AVIS, organismo de investigación francés para la conformidad de los productos con la normativa francesa y su durabilidad.

Empresa ELITE, Alpac forma parte de la red internacional ELITE, el programa del Grupo de Bolsa de Londres dedicado a las empresas más ambiciosas, con un modelo de negocio sólido y una clara estrategia de crecimiento.

Política de calidad

Somos conscientes de que el éxito y la existencia de nuestra organización dependen de la capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y todas las partes interesadas. Por este motivo, en nuestra fábrica de Italia hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma UNI EN ISO 9001: 2015, como herramienta para mantener y mejorar la satisfacción de nuestros clientes a lo largo del tiempo.

Al planificar el Sistema de Gestión de Calidad, se ha tenido en cuenta el posible riesgo en el caso de que las actividades y procesos no dieran los resultados esperados. Por tanto, se han desarrollado medidas concretas para reducir el riesgo dentro de los valores aceptables, para vigilar continuamente la eficacia de esas medidas y mejorarlas de acuerdo con la experiencia adquirida.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el contexto en el que operamos, tanto en términos de factores externos (mutabilidad del mercado, variabilidad legislativa, evolución tecnológica, crecimiento de la competencia), como en términos de factores internos (disponibilidad de recursos para inversiones, patrimonio tecnológico, capacidad y competencia de las personas, estructura organizativa).

Nos comprometemos a fabricar productos que cumplan las necesidades del mercado con el objetivo de superar las expectativas de las normativas vigentes. Sabemos que estas expectativas y requisitos cambian con el tiempo, impulsadas por los avances tecnológicos y el desarrollo de la competencia. Por eso, adquirimos el compromiso de I+D, mejorando constantemente nuestros productos y procesos de fabricación.

Creemos que un buen servicio de atención al cliente está relacionado con la satisfacción y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros del equipo. Así, implementamos diversas iniciativas, así como cursos de formación y actualización para nuestros trabajadores.

Del mismo modo, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores externos para tratar de mejorar nuestros productos, haciéndolos más económicos y de manera más rápida, satisfaciendo así las necesidades y expectativas del mercado.

Desde el comité de dirección de Alpac estamos involucrados personalmente en la implementación de nuestra política de calidad. Nos comprometemos a verificar periódicamente la efectividad de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, así como emprender y promover iniciativas para su mejora.

Para implementar esta Política de Calidad, se han establecido una serie de objetivos de calidad SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) recogidos en un documento específico que puede consultarse.

 

Schio, 30/11/2016

 

LA DIRECCIÓN

Reconfirmado el 30/11/2017, 30/11/2018, 29/11/2019

Asociaciones

Socios extranjeros

CasaClima, agencia pública de Bolzano, es uno de los organismos internacionales independientes autorizados para la certificación energética de edificios. En Italia, son más de 6000  las propiedades que han obtenido la certificación de CasaClima. La compañía desarrolla proyectos de investigación y capacitación para empresas, promueve la cultura de la eficiencia energética y un concepto de construcción sostenible. Así, afirman que las personas deben “vivir en lugares saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

Cortexa, Excelencia en el Sistema Aislante para el Revestimiento Exterior.
Reúne a los actores más importantes del mundo de la eficiencia energética para una construcción de calidad.

Los miembros del consorcio Cortexa comparten el conocimiento y la experiencia adquirida en el sector de la capa térmica y la eficiencia energética.

AiCARR es la Asociación Italiana de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración, comprometida con la difusión de la cultura y las tecnologías para la energía, el hombre y el medio ambiente.

AIPE, la Asociación Italiana de Poliestireno Expandido, promueve la imagen y el uso de poliestireno expandido sinterizado de calidad. Alpac comparte con AIPE la opción de invertir en un producto como EPS que garantiza un alto rendimiento de aislamiento térmico y acústico, es de alta calidad y durabilidad, seguro para la salud, práctico en la obra y reciclable. Alpac ha recibido la marca EPS FOR GREEN, que identifica a las empresas italianas asociadas con AIPE que producen productos EPS transformados en el territorio nacional, de calidad y sostenibles.

Alpac es miembro de la Asociación Nacional ANIT para Aislamiento Térmico y Acústico. Promueve la difusión, promoción y desarrollo del aislamiento térmico y acústico en la construcción y la industria como un medio para salvaguardar el medio ambiente y el bienestar de las personas.

La Maison Passive, la asociación francesa de Passivhaus, tiene como objetivo promover el estándar de la construcción pasiva y fomentar los cursos de formación profesional.

Construction Passive, una asociación francesa cuya vocación es la promoción, certificación y hacer accesible la construcción pasiva a todos los actores del sector de la construcción.

El Consorcio de Passivhaus de Eslovenia patrocinado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ljubiana, promueve la construcción de casas pasivas con bajo consumo de energía.

Colaboraciones

LEAN Enterprise Club, este polo de excelencia reúne a más de 50 empresas italianas que han adoptado la filosofía Lean.

Universidad de Padua, Facultad de Ingeniería, Departamento de Física Técnica, colabora en investigación y desarrollo de productos acústicos.

University of Trento, colabora en la investigación y el desarrollo térmico del producto, así como en la capacitación del personal de Alpac.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Manténgase al día de nuestras noticias, recomendaciones, nuevos proyectos y eventos!

 

¡Suscríbete!