Política de calidad
Somos conscientes de que el éxito y la existencia de nuestra organización dependen de la capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y todas las partes interesadas. Por este motivo, en nuestra fábrica de Italia hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma UNI EN ISO 9001: 2015, como herramienta para mantener y mejorar la satisfacción de nuestros clientes a lo largo del tiempo.
Al planificar el Sistema de Gestión de Calidad, se ha tenido en cuenta el posible riesgo en el caso de que las actividades y procesos no dieran los resultados esperados. Por tanto, se han desarrollado medidas concretas para reducir el riesgo dentro de los valores aceptables, para vigilar continuamente la eficacia de esas medidas y mejorarlas de acuerdo con la experiencia adquirida.
Asimismo, se ha tenido en cuenta el contexto en el que operamos, tanto en términos de factores externos (mutabilidad del mercado, variabilidad legislativa, evolución tecnológica, crecimiento de la competencia), como en términos de factores internos (disponibilidad de recursos para inversiones, patrimonio tecnológico, capacidad y competencia de las personas, estructura organizativa).
Nos comprometemos a fabricar productos que cumplan las necesidades del mercado con el objetivo de superar las expectativas de las normativas vigentes. Sabemos que estas expectativas y requisitos cambian con el tiempo, impulsadas por los avances tecnológicos y el desarrollo de la competencia. Por eso, adquirimos el compromiso de I+D, mejorando constantemente nuestros productos y procesos de fabricación.
Creemos que un buen servicio de atención al cliente está relacionado con la satisfacción y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros del equipo. Así, implementamos diversas iniciativas, así como cursos de formación y actualización para nuestros trabajadores.
Del mismo modo, trabajamos estrechamente con nuestros proveedores externos para tratar de mejorar nuestros productos, haciéndolos más económicos y de manera más rápida, satisfaciendo así las necesidades y expectativas del mercado.
Desde el comité de dirección de Alpac estamos involucrados personalmente en la implementación de nuestra política de calidad. Nos comprometemos a verificar periódicamente la efectividad de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, así como emprender y promover iniciativas para su mejora.
Para implementar esta Política de Calidad, se han establecido una serie de objetivos de calidad SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) recogidos en un documento específico que puede consultarse.
Schio, 30/11/2016
LA DIRECCIÓN
Reconfirmado el 30/11/2017, 30/11/2018, 29/11/2019